top of page
Foto del escritorCorp. Isabel González Cares

Comunicado N°4 Año Escolar 2021
















Junto con saludarlos, les enviamos información relevante para el funcionamiento escolar 2021 según la contingencia.


1. Las clases híbridas o también llamadas mixtas, (remota y presenciales), NO SE RETOMARÁN HASTA EL DIA 03 DE MAYO dependiendo de las condiciones sanitaria de nuestro país. Esta determinación se concretizó basándose en los resultados obtenidos en la encuesta “Retorno Seguro a Clases Presenciales “aplicada a apoderados, profesores y asistentes de la educación.


2. Las clases remota vía zoom seguirán impartiéndose con el horario establecido.



3. La escuela estará abierta en período de clases remota y al mismo tiempo en cuarentena. Si necesita realizar consulta o algún documento puede solicitarlo al teléfono celular o correo ya enviado en comunicados anteriores.


PLATAFORMAS QUE SE UTILIZAN EN NUESTRA COMUNIDAD.



a. PAPINOTAS: Sistema que permite el envío de MENSAJES DE TEXTO DIRECTO al celular de los apoderados.


b. POPTIMIZE, plataforma virtual donde se registran las clases y recursos a utilizar.

Dirección WEB: POPTIMIZE.CL

Usuario: Rut del estudiante sin punto, pero con guion ejemplo 25600567-9

Clave: fecha de nacimiento ejemplo;26 de octubre 2010

debe ser 26102010


c.- Proyecto Beereaders para mejorar la Comprensión Lectora

- Se trabajará desde 2° a 8° básico en dos modalidades:


1.-En la asignatura de Tecnología: Se darán las indicaciones de cómo usar la plataforma y sus herramientas en las horas de clases.

2.-En el hogar: El estudiante, después del horario de clases, avanzará en la lectura del libro asignado para el mes, se divertirá realizando desafíos que le darán premios virtuales y podrá elegir libremente otros textos, de acuerdo a sus intereses, y leerlos.


ü El primer año lo trabajará con apoyo de los padres. Se informará de manera oportuna.

4.- ESPECIFICACIONES CON ALGUNOS BLOQUES DEL HORARIO DE CLASES

a) Momento de lectoescritura

· Según horario de clases se trabajarán 30 minutos en lectura y escritura de 1° a 8° básico.

· El estudiante debe tener preparado el siguiente material:

Martes y miércoles: Diario de escritura y estuche.

Jueves y viernes: Libro de lectura enviado por la escuela.


b) Apoyo Socioemocional

Durante el mes de abril, al inicio de las clases y de acuerdo al horario, se desarrollaran actividades de apoyo socioemocional diseñadas por la Psicóloga que trabaja en nuestra Escuela: Bárbara Rodríguez e implementadas por los docentes


5.- Se envía horario de reuniones

Reuniones de Apoderados vía zoom MES ABRIL


Fecha y día Curso Hora

Martes 06/04 8° - 7° - 6° 19:00 horas

Miércoles 07/04 5 - 4 - 3° - P k 19:00 horas

Jueves 08/04 2° - 1° - k 19:00 horas



PROTOCOLO DE CLASES ZOOM


1.- Conexión a internet:

A fin de evitar alteraciones en el funcionamiento del servicio se requiere que los y las estudiantes cierren toda aplicación extra: pestañas del navegador web; videojuegos online; servicios de streaming, como Netflix, Youtube, así como Facebook, Instagram y otras Redes Sociales, así no colapsa el internet de la casa.

2.-Uso de cámara, micrófono y otros dispositivos:

El alumno/a debe asegurarse de que, tanto la cámara del dispositivo, como su micrófono, si es que tienen, se encuentren funcionando y operando de manera óptima, se solicita que los micrófonos de los alumnos se mantengan apagados y solo se activen para hacer consultas y cuando el profesor lo necesite.

3.-Presentación personal:

· El alumno/a, debe presentarse en adecuadas condiciones de vestimenta e higiene; está permitido el uso de ropa de calle.

· No se permite presentarse a las clases on line con pijama

· No se podrán utilizar ningún tipo de accesorios que dificulten la identificación del alumno (máscaras, objetos brillantes, gafas de sol, pañoletas, entre otros.)

4.- Organización del espacio de trabajo:

· Dentro de lo posible, recomendamos tener un entorno dedicado para el desarrollo de las actividades, que garantice un trabajo sin interrupciones de terceros.

· El lenguaje utilizado ya sea verbal y/o escrito, debe ser apropiado al de una sala de clases.

· No está permitido comer mientras se realiza las clases por Zoom.

· Las cámaras deben mantenerse prendidas.

5.-Espacio digital. El espacio digital de clase es personal e intransferible, es decir, no está autorizada la difusión del link que se envía al correo. para evitar que ingrese una persona NO AUTORIZADA.

6.-Rol del Apoderado:

Es proveer los medios dentro de sus posibilidades, para que el estudiante tenga una participación activa de la clase, evitando interrupciones, (MÚSICA Y TELEVISIÓN) con el fin de favorecer una adecuada concentración para el aprendizaje. Frente a las inquietudes que puedan surgir, el apoderado puede:

Realizar las consultas a través de los canales oficiales de comunicación: correo electrónico institucional, pedir al profesor una entrevista, pero bajo ningún motivo debe interrumpir la clase por respeto a su pupilo y al resto de los niños.


7.- Consideraciones al inicio, desarrollo y cierre de la clase virtual:

· El alumno/a, o apoderado será notificado vía correo electrónico antes del inicio de la clase.

· Al ingresar a la plataforma ZOOM, el estudiante debe ingresar con cámara encendida y con el nombre del alumno.

· El alumno/a debe permanecer conectado a ZOOM durante todo el tiempo que dure su clase.




Equipo directivo




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page